Inicio +Noticias Pobladores de San Cristóbal Tepontla en contra de instalación de antena en...

Pobladores de San Cristóbal Tepontla en contra de instalación de antena en el Cerro Zapotecas

586
Compartir

 

Magdalena Marlo

Pobladores de San Cristóbal Tepontla exhibieron que en el área natural protegida Cerro Zapotecas, aparentemente  se pretende colocar una antena de telecomunicaciones, cuando este tipo de obras lastiman el suelo de esta reserva conformada por más de quinientas hectáreas.

Por eso dijeron que piden la intervención de los tres niveles de gobierno, principalmente del estatal, para inspeccionar, y en su caso, suspender esta obra iniciada en días pasados.

Comentan que trabajadores de la construcción han generado avances en este proyecto, que hasta ahora no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

No obstante los pobladores señalan que   deben ventilarse detalles de esta obra iniciada justo en el área colindante donde hace algunos años fue instalada otra antena.

Además, en redes sociales, han exhibido  otra problemáticas presentes en el Cerro Zapotecas, como la presencia de troncos de árboles presuntamente talados y la creación de nuevas veredas trazadas por ciclistas que se ejercitan en la zona, las cuales  contribuyen a la erosión del suelo.

Además a estas opiniones, sumaron que  hace falta más vigilancia en este pulmón ecológico, porque han tenido que cerrar algunos caminos para evitar que este espacio resulte más afectado con algunas acciones hechas por foráneos, entre ellas la tala clandestina o el registro de incendios por descuidos humanos.