Inicio Cholula Unirán esfuerzos para que la Gran Pirámide de Cholula sea Patrimonio Cultural...

Unirán esfuerzos para que la Gran Pirámide de Cholula sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

933
Compartir
Magdalena Marlo

Crear una política cultural que apoye la conservación de la Gran Pirámide de Cholula, pero también que logre convertirla en patrimonio cultural de la humanidad, es el objetivo del foro “Conservación y respeto a nuestras tradiciones del Cerrito de los Remedios y su entorno”.

Así lo dio a conocer, el especialista Julio Glockner, quien refirió que el sábado 27 de este mes, es cuando este encuentro tendrá lugar frente al Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula.

El también funcionario del Ayuntamiento de Puebla, señaló que en esta iniciativa se espera la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del gobierno local de San Pedro Cholula, el Colectivo Cholula Viva y Digna y mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios.

Comentó que la Gran Pirámide de Cholula tiene grandes probabilidades para obtener ese nombramiento especial otorgado por la UNESCO.

Recordó que hace tiempo, está solicitud  ya había sido enviada pero no prosperó por un tema de falta de sustento, por eso ahora se trabajará por una suma de esfuerzos en este nuevo intento.

Por eso indicó que ese encuentro servirá para asentar las bases de esa política cultural enfocada a la conservación de la Gran Pirámide de Cholula que es el principal  atractivo de la región y uno de los más sobresalientes en el país y que por ende tiene reconocimiento mundial.