Inicio Cholula Pobladores de Santa Isabel Cholula intentan linchar a ladrón

Pobladores de Santa Isabel Cholula intentan linchar a ladrón

753
Compartir
Odilón Larios 
Pobladores de la comunidad de Santa Ana Acozautla, en el municipio de Santa Isabel Cholula, capturaron a un ladrón al cual pretendían linchar. El cómplice de este delincuente logró escapar.

Fue necesario la intervención de autoridades estatales de la Secretaría General de Gobierno, Policía Estatal y la Policía Ministerial, para poder dialogar con los cerca de 130 pobladores que mantenían retenido al delincuente y al cual amagaban con linchar. Los pobladores, en el momento de mayor tensión, incluso agredieron a un grupo de reporteros, a los cuales despojaron de sus equipos celulares.

Todo comenzó este lunes alrededor de las 10:30 horas, cuando los pobladores se percataron de dos hombres que pretendían robar un tractocamión en Acozautla. Los delincuentes intentaron escapar, uno de ellos logró su cometido, pero otro cayó en manos de los pobladores.

El presunto ladrón se identificó como Jonathan P. M., de 35 años, el cual fue amarrado a un poste y golpeado. La policía local trató de protegerlo, pero al verse superada solicitó la intervención de las autoridades estatales.

Es así como acudió un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el delegado de gobernación. Fue hasta las 13:15 horas cuando lograron que el grupo de 150 pobladores entregaran al detenido, para proceder con el agraviado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que la víspera, se suscitó un hecho similar, en Acajete, en donde el malestar de los ciudadanos estalló y causaron daños a instalaciones, así como a dos patrullas que terminaron calcinadas, misma suerte que corrió un vehículo particular.