Inicio +Noticias Pobladores de Santa María Acuexcomac reclaman a Manzanilla incumplimiento de acuerdos

Pobladores de Santa María Acuexcomac reclaman a Manzanilla incumplimiento de acuerdos

1869
Compartir
Magdalena Marlo

En Santa María Acuexcomac, zona que pertenece al municipio de San Pedro Cholula, un grupo de pobladores protestó para exhibir el malestar que se tiene por el incumplimiento  de un contrato signado por esta comunidad con autoridades estatales por el envío de agua que se hace a la Ciudad de Puebla.

Los quejosos aprovecharon la visita a esta zona de los titulares de las Secretarías de Infraestructura y General de Gobierno, Antonio Peniche y Fernando Manzanilla, respectivamente, para ventilar sus inconformidades en el tema y pedir que los compromisos se cumplan.

Recordaron que en 1994, los pozos de esta junta auxiliar comenzaron a mandar agua a diversas zonas del municipio capitalino, pero a cambio el gobierno del estado prometió que se harían obras de infraestructura.

Sin embargo aseguran que han pasado cinco administraciones estatales y Santa María Acuexcomac sigue a la espera de que se cumpla el convenio de trabajo, porque los proyectos siguen sin llegar.

También denunciaron que es tan significativo el volumen de agua que se envía diariamente, que esa situación ha hecho descender el nivel de las fuentes de abasto  y del manantial del pueblo.

Por ello, indicaron que la solicitud va encaminada a que el gobierno del estado cumpla el acuerdo, porque actualmente el suministro de agua ya no lo proporciona el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) sino una empresa privada, que es Agua de Puebla.