Inicio +Noticias Colocarán 200 letreros en las diez rutas del volcán Popocatépetl

Colocarán 200 letreros en las diez rutas del volcán Popocatépetl

262
Compartir
Magdalena Marlo

Las diez rutas del volcán  Popocatépetl contarán con nueva señalética, porque autoridades federales y estatales  unificaron esfuerzos para incorporar esta infraestructura, que en muchos casos ha sido hurtada.

En el anuncio oficial de esta acción, que tuvo lugar en Santa María Acuexcomac, que es una comunidad de San Pedro Cholula, fue ventilado que 200 letreros quedaran  instalados en puntos estratégicos de estos tramos carreteros que conectan diferentes municipios de la región de Cholula, como es San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Calpan y San Pedro Cholula.

En el evento, tanto el coordinador nacional de Protección Civil, así como el titular de la Secretaría General  de Gobierno, Oscar Zepeda y Fernando Manzanilla, respectivamente, coincidieron en la importancia de mantener en óptimas condiciones los caminos  destinados para procesos de evacuación en caso de resultar necesarios ante el registro de una contingencia volcánica.

Y es que mencionaron que el volcán muestra  un comportamiento impredecible que obliga mantener un especial monitoreo sobre su actividad, actualmente fijada en la fase 2 de la luz amarilla del semáforo de vigilancia.

Además otras autoridades del estado anunciaron que en este año ha existido un desembolso de más de 137 millones de pesos, de los cuales 80 millones fueron aportados por el gobierno federal para aterrizar 16 obras de reconstrucción en las diferentes rutas de evacuación.