Inicio Cholula Pobladores de Tlaxcalancingo cerrarán las calles durante la noche como medida de...

Pobladores de Tlaxcalancingo cerrarán las calles durante la noche como medida de seguridad

165
Compartir
Foto: Internet
Magdalena Marlo

Pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo dijeron que buscan cerrar diez calles en horario nocturno, como una forma de reforzar las medidas de vigilancia en esta comunidad que es parte del territorio de San Andrés Cholula.

Añadieron que ahora solo han logrado implementar este esquema en una  avenida, donde los vecinos activan la pluma una vez llegada la noche y la reabren por las mañanas.

No obstante precisaron que la alcaldía subalterna mantiene mesas de diálogo con los vecinos de los tramos considerados como estratégicos para implementar esta medida que ayudaría a reducir las estadísticas delictivas, que en mayoría, giran al registro de robos.

En ese tenor, el presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Esteban Elías, anunció que la inseguridad está presente en México, y Puebla y San Andrés Cholula no están exentos de este escenario, por eso se busca blindar el territorio con esta acción.

Aceptó que hay personas a favor, pero también en desacuerdo de colocar plumas en puntos territoriales que conectan a vialidades de gran flujo vehicular como el Periférico-Ecológico, la carretera federal a Atlixco y la Vía Atlixcáyotl, por lo que se tienen los acercamientos con los involucrados para alcanzar consensos.

Sin embargo expresó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha enviado guardias ciudadanos, quienes contribuyen  a las acciones de Seguridad Pública ejercidas por la Policía Municipal, a través de rondines y otros esquemas de prevención del delito.