Inicio +Noticias Policías de Acajete trabajan sin patrullas y sin chalecos antibalas; ayer robaron...

Policías de Acajete trabajan sin patrullas y sin chalecos antibalas; ayer robaron un cajero

205
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Como quitarle un dulce a un niño, así de fácil fue para un grupo delictivo robar un cajero automático en la presidencia de Acajete. Desde el inicio de su mandato el presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, mantiene a sus policías trabajando en condiciones lamentables: sin armamento, sin patrullas, sin chalecos antibalas, sin garantías de seguridad, incluso redujo a la mitad el número de elementos que resguardan el municipio.
En tales condiciones fue pan comido para un grupo armado robar el cajero de Banco Azteca la madrugada de este miércoles, en donde lo único que tuvieron que hacer fue someter a los dos policías que estaban en ese momento en la comandancia, después los dejaron amarrados y les robaron el radio de comunicación.
El robo ocurrió este miércoles alrededor de las 03:30 horas, cuando siete sujetos que integraban el comando armado llegaron y prácticamente sin ningún tipo de inconveniente pudieron actuar libremente.
Los delincuentes tuvieron campo libre para arrancar el cajero de Banco Azteca ubicado en la presidencia municipal. Además del cajero automático, los ladrones también robaron el radio Matra que había en la comandancia.
Una vez que el robo fue perpetrado y que los policías pudieron desamarrarse, dieron aviso a sus superiores y a las autoridades estatales. El hecho será investigado por la Fiscalía General del Estado. Se desconoce el monto de dinero que contenía el cajero al ser robado.