San Andrés Cholula.- La empresa Construcción y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV, deberá pagar una fianza al ayuntamiento de San Andrés Cholula cercana a los 25 millones de pesos, debido a que no entregó en tiempo y forma la obra del edificio del DIF en esta demarcación.
El alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que después de un largo litigio salió el resolutivo el cual les favoreció, por lo que dicha compañía no interpuso algún recurso judicial y ahora deberá pagar la fianza que oscila entre los 20 y 25 millones de pesos.
“Salió el resolutivo donde la empresa tiene un adeudo con el ayuntamiento, ahora seguirá el proceso para que la empresa cumpla, no se ampararon por lo que deben de pagar. Nos tenemos que poner de acuerdo con ellos para ver cómo harán ese pago”, detalló el edil de San Andrés.
Cabe destacar que, debido a este tema legal, el ayuntamiento no ha realizado ninguna intervención para dar continuidad al DIF en el municipio, ya que todavía se encuentra en “obra negra”.
“En la resolución se establecerá en qué lapso de tiempo deben pagar la cantidad que deben, ya jurídicamente estaremos dando seguimiento. Estamos a la espera que Fiscalía nos libere para terminar la obra”, expresó Tlatehui Perino.
Por otra parte, confirmó que el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 13:00 horas rendirá su Primer Informe de Labores. Pidió los habitantes del municipio acudir para que conozcan la rendición de cuentas y comentó que habrá la clásica “comilona” para quienes acudan, solo están a la espera la confirmación de la asistencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.