Inicio Cholula Portal Guerrero, Parque Soria y zona arqueológica de Cholula lucen vacías por...

Portal Guerrero, Parque Soria y zona arqueológica de Cholula lucen vacías por Covid19

89
Compartir

El zócalo, el Portal Guerrero, el Parque Soria y la zona arqueológica de Cholula, son atractivos de San Pedro Cholula que siguen registrado nula afluencia turística y actividad comercial.
En un recorrido realizado por Pulso Regional se constató que estos sitios que antes de la pandemia reportaban miles de visitantes, continúan luciendo cerrados.
El zócalo sigue acordonado y el Portal Guerrero apenas y contabiliza cinco restaurantes establecidos con sus puertas abiertas, pero sin activar el servicio de atención a mesa.
Mientras que el Parque Soria, luce sin funcionalidad comercial, pues las carretas que eran ocupadas por comerciantes de artesanías, se reflejan abandonadas.
Y la zona arqueológica de Cholula, solo puede admirarse desde el exterior, dado que su entrada y salida principal está cerrada, pues sólo son resguardadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es el responsable de esta labor.
Sin embargo, algunos comerciantes informales rondan la zona, con la esperanza de vender sus mercancías, pero ante la falta de visitantes, sólo observan como este Pueblo Mágico, luce desértico en varios de sus atractivos.