Comerciantes que están aglutinados a la Agrupación de Artesanos Tlachihualtepetl, se quejaron de los altos costos, en los que autoridades locales, a través de una tercera, está rentando los espacios de vendimia.
Los quejosos, que externaron sus inconformidades en el Palacio Municipal, reprobaron que las rentas oscilen entre los 13 mil a 25 mil pesos y que esta feria haya sido otra vez concesionada.
Molestos por el panorama, dijeron que acudieron al Ayuntamiento para tratar de dialogar con las autoridades locales y hacer que bajen los montos económicos, que para algunos son altamente elevados.
“Queremos que la feria recupere las tradiciones y costumbres que antes la identificaban”, externó el grupo de comerciantes que lamentó que nuevamente este evento sea uno de los más caros en el municipio.
Braulio Reyes, quien dijo ser presidente de la Asociación de Artesanos Tlachihualtepetl, agregó que se insistirá ante el Ayuntamiento que se baje la renta de los espacios y se de preferencia a vendedores del municipio con los apoyos oficiales.