Inicio Coronango Proyectan instalar medidores de agua potable en Misiones de San Francisco

Proyectan instalar medidores de agua potable en Misiones de San Francisco

1069
Compartir
Foto: Municipios Puebla
Magdalena  Marlo

Un programa de instalación de medidores de agua potable, proyecta ejecutar el gobierno municipal de Coronango en la zona de Misiones de San Francisco, que es considerada como la más grande por el número de viviendas que contabilizada.

La intención de la propuesta es que los contribuyentes adscritos a la Dirección del Agua Potable paguen el líquido que consuman, porque quienes tengan un mayor suministro, en automático pagarán más.

Así lo dio a conocer, el contralor del Ayuntamiento, Antonio López Espinosa, quien mencionó que esta medida es diseñada para que en un corto plazo pueda ser incorporada en las diferentes secciones habitacionales de este complejo, donde se calculan más de 15 mil casas.

Añadió que hasta diciembre del año pasado, Misiones de San Francisco era dotada de agua potable por el Sistema Operador del municipio vecino de Cuautlancingo.

Sin embargo subrayó que el Ayuntamiento de Coronango, a partir de este año tomó el control de la administración  de este vital servicio y por eso se encausan este tipo de acciones para normarlo.

Señaló que actualmente las familias de esta zona pagan tres pesos por día por este servicio, pero habrá una reestructuración en el tarifario porque ahora se cuenta con un mejor servicio y redes hidráulicas.