Inicio Cholula Realizarán modificaciones a construcción del DIF de San Andrés Cholula y alberca...

Realizarán modificaciones a construcción del DIF de San Andrés Cholula y alberca semi-olímpica

267
Compartir
Foto: Intolerancia

Magdalena Marlo

El regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Roberto Maxil, dijo que habrá cambios en las planeaciones de la construcción de la nueva sede del Sistema DIF Municipal y de la alberca semi-olímpica, que se encuentran  frenadas porque sus carpetas de inicio  tienen irregularidades.

Comentó que su área trabaja en coordinación con los abogados de la Secretaría de Gobernación y de la Consejería Jurídica para dar seguimiento, y en su caso, concluir las investigaciones.

Recordó que al arribo de esta administración local se detectaron situaciones  anómalas que llevaron a frenar los trabajos e incluso comenzar un ciclo de comparecencias con representantes de  las empresas constructoras, que fueron elegidas por las pasadas autoridades, pero cayeron en varios incumplimientos.

El Ayuntamiento rescatará estos dos proyectos, pero personal especializado ya está haciendo adecuaciones porque habrá cambios en sus edificaciones con el objetivo de potencializarlas.

Roberto Maxil manifestó que estas obras en su conjunto, comprendían inversiones mayores a los cincuenta millones de pesos, pero algunos de esos recursos fueron dados a las firmas constructoras y se evidenció que no fueron aplicados.

Sin embargo, el concejal señaló que ante el paso del tiempo se busca apresurar las obras para evitar el brote de deterioros en los avances dejados.