Inicio Cholula Recaban firmas padres de familia para que preparatoria del CELMA se reincorporada...

Recaban firmas padres de familia para que preparatoria del CELMA se reincorporada a la BUAP

558
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Las asociaciones de comités de padres de familia comenzaron a recabar firmas de los tutores de estudiantes del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), ubicado en esta ciudad milenaria, para pedir la reincorporación de la preparatoria a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sin embargo, aunque las firmas irán dirigidas mediante un oficio al ejecutivo estatal y a la secretaría de educación pública estatal, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta negó que se haya “desincorporada” la preparatoria del CELMA de la BUAP, “son puros dichos”, dijo en una de sus conferencias de prensa.

Al respecto, una de las integrantes de los comités de padres de familia, Alejandra García precisó que tras la rueda de prensa que ofrecieron la semana pasada, progenitores se han acercado para firmar y pedir la reincorporación de la preparatoria a la máxima casa de estudio de los poblanos, que supuestamente retiró el director de Centros Escolares, teniente coronel, José Antonio Zamora Velázquez.

“Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta de parte de las autoridades estatales, pero también queremos desmentir la respuesta del gobernador que es por un aumento de cuotas o que estamos buscando profesores, nada de eso. Nosotros sólo estamos buscando que se nos vuelva a reincorporar a la BUAP”, subrayó la madre de familia.

Finalmente, la declarante señaló que si fuera falso el documento del director de Centros Escolares, porqué a los alumnos se les hará un diagnóstico de acceso a un bachillerato general, si es que siguen incorporados a la Universidad Autónoma de Puebla.