Inicio Cholula Recibe en promedio 5 mil visitantes mensuales la zona arqueológica de Cholula

Recibe en promedio 5 mil visitantes mensuales la zona arqueológica de Cholula

214
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. En promedio cada mes recibe la zona arqueológica de Cholula a cinco mil visitantes, lo cual representa el diez por ciento de lo que llegaba en el 2019 a este sitio prehispánico, que alcanzaba las 50 mil personas, informó el administrador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Martín Cruz Sánchez.

Indicó que, aunque hace unas semanas reabrió su acceso total el Santuario de la Virgen de los Remedios, la afluencia de viajeros no ha incrementado mucho, únicamente han visto cada vez más la presencia de grupos escolares que buscan recorrer la zona arqueológica y el Museo de Sitio, debido a que los túneles aún permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19.

“Están comenzando a llegar grupos escolares, lo cual implica que se moverá otro sector que no habían tenido presencia en las temporadas anteriores. Ese perfil de visitante empieza a tomar importancia”, dijo Sánchez Cruz.

Asimismo, el antropólogo recordó que los accesos a los sitios del INAH de Cholula son gratuitos para menores de 12 años, estudiantes, profesores, jubilados y de la tercera edad, debido a que el costo por entrada es de 70 pesos.

“Los porcentajes de personas que ingresan con boleto pagado son dos terceras partes y menos de una tercera parte no paga. No tenemos mucho visitante de la tercera edad y grupos escolares, pero con el regreso a clases los porcentajes se moverán”, concluyó.