Inicio Cholula Red Plural de Mujeres exige justicia por el feminicidio de María Eugenia...

Red Plural de Mujeres exige justicia por el feminicidio de María Eugenia Ocampo

1071


San Andrés Cholula.- “Vemos la cerrazón, vemos la situación de no empatía, vemos la revictimización y todo esto solo genera una estela de dolor”, señalaron integrantes de la Red Plural de Mujeres, durante el homenaje que hicieron a María Eugenia Ocampo Martínez.

El Parque Intermunicipal Cholula fue el escenario para una manifestación donde una decena de mujeres y hombres se reunieron para exigir justicia en torno al feminicidio de María Eugenia Ocampo.

Cabe aclarar que en la semana la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), confirmó que el cuerpo sin vida localizado en las faldas de La Malinche, Tlaxcala, correspondió e a la activista María Eugenia, quien desde el pasado 21 de diciembre fue reportada como desaparecida en San Andrés Cholula. Además, de que ya fue aprehendido el presunto feminicida.

“Ni una más, queremos vivir”, “Maru, somos todas”, “Justicia para Maru”, “A Maru la mató el estado de justicia”, fueron algunas de las cartulinas que se mostraron este día en el Parque Intermunicipal.

La Rede Plural de Mujeres exigen justicia y que se genere una sentencia, aunque ya está detenido al supuesto responsable, afirman que se le debe vincular de manera rápida y clara, “sucede en el caso de muchos feminicidios que se vinculan a proceso, pero las sentencias tardan en darse, en armar las carpetas y se archivan, no queremos que eso suceda en el caso de Maru”.

Durante la manifestación claman para que las mujeres transiten libres por las calles, estén tranquilas y seguras, por lo que llamaron a las autoridades municipales a garantizar una mejor seguridad y dejar atrás el silencio institucional, “parece que no existimos para la autoridad municipal, no se respaldó la búsqueda de Maru”.

Artículo anteriorPrimera “Feria del Empleo” en San Andrés Cholula en este 2023
Artículo siguienteEn Puebla están matando a las mujeres, como a Eugenia Ocampo: Socorro Quezada