Inicio Cholula Regiduría de Derechos Humanos entregará toallas femeninas en juntas auxiliares de San...

Regiduría de Derechos Humanos entregará toallas femeninas en juntas auxiliares de San Pedro Cholula

94
Compartir

La regiduría de Derechos Humanos en San Pedro Cholula retoma en este 2023 la entrega de toallas sanitarias en las juntas auxiliares que quedaron pendientes por beneficiarse el año pasado.

En entrevista, la Regidora de Derechos Humanos, María Sandra Hernández Romano, invitó a la población en general para que donen toallas femeninas en las oficinas de esta regiduría, lugar donde se están recolectando.

“La finalidad de esto es que dichas toallas las entreguemos el 8 de marzo en su segunda edición, a pesar de que a este producto se le quitó el IVA, también aumentaron su precio, afortunadamente hemos tenido una buena respuesta por parte de las directoras de escuelas”, explicó la regidora de la ciudad milenaria.

Cabe mencionar que esta acción forma parte del programa “Por una menstruación justa”, el cual desde los primeros días de octubre del año pasado dio inicio en el municipio cholulteca y que en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer se estregó a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Estos insumos -cercanos a las 9 mil piezas- se recolectaron a través de la campaña “Por una menstruación justa”, a iniciativa de la Regidora Sandra Hernández Romano, titular de dicha regiduría.