San Pedro Cholula, Pue. Después de dos años por la contingencia sanitaria, los cholultecas volvieron a salir a las calles para celebrar el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, por lo que familias y visitantes acudieron a “bendecir” sus palmas y cruces como marca la tradición católica.
Desde primeras horas, decenas de personas acudieron a los principales templos católicos de esta ciudad milenaria, como la parroquia de San Pedro Apóstol, la Capilla Real de Naturales, el Convento franciscano y en la iglesia de Santo Entierro.
Además, en la iglesia de Santo Entierro es donde se realiza una fiesta popular, por lo que las autoridades municipales permitieron la instalación de puestos de comida, pan y bebidas típicas, así como el cierre parcial de las calles 6 norte y 8 oriente.
Cabe señalar, que vendedores de palmas y de figuras católicas a base de trigo y popotillo, provenientes del municipio de Tepexi de Rodríguez, reportaron “bajas” ventas durante este Domingo de Ramos en esta ciudad milenaria, donde año con año acuden a vender sus productos provenientes del sur de la entidad poblana.