Inicio Cuautlancingo Roban pilas de luminarias solares en Cuautlancingo

Roban pilas de luminarias solares en Cuautlancingo

368
Compartir
Foto:Internet
Magdalena Marlo

Unos veinte casos de robo de pilas de luminarias solares han tenido lugar en el municipio de Cuautlancingo, específicamente en la zona conocida como Cuatro Caminos, la cual es colindante con el Anillo Periférico-Ecológico.

El titular de Alumbrado Público del  Ayuntamiento, Héctor Pérez Torres, subrayó que por las noches es cuando se comete este tipo de hurtos.

Este problema se ve en la avenida México- Puebla, a la altura del Periférico, pero la delincuencia es difícil de atacar, porque mientras se vigila un punto, ya en otro los ladrones desmantelan esta infraestructura.

El funcionario calificó como necesario encontrar alternativas en el tema de alumbrado público, porque de reponer las lámparas, nuevamente se estaría apoyando ese ilícito, cuando lo que se busca es abatirlo.

En Cuautlancingo se estima la existencia de más de 3 mil 600 luminarias instaladas en diferentes zonas de la cabecera local, tres juntas auxiliares y colonias de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

La pasada administración dejó un “grave rezago” en la materia porque no dieron el adecuado mantenimiento a la red  y ahora un gran porcentaje  de esas fuentes de luz no  funcionan.

Además se hará un gasto de cuatro millones de pesos, para renovar unas 500 lámparas, cuyo periodo de funcionamiento ya feneció.