Inicio Cholula San Andrés Cholula ejercerá 14 mdp del Fortaseg

San Andrés Cholula ejercerá 14 mdp del Fortaseg

165
Compartir

Magdalena Marlo

De 14 millones de pesos, es el recurso financiero del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que este año ejercerá el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Lo anterior fue comentado por la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien refirió que su administración ha etiquetado parte de ese ingreso para la compra de armamento, equipos, uniformes y otras herramientas para el personal.

De igual manera, parte de ese recurso será dirigido a fortalecer el apartado de capacitación de los uniformados.

Pérez Popoca manifestó que San Andrés Cholula fue uno de los municipios más favorecidos en la entrega de este subsidio dado por la Federación, pues fue de 11.4 millones de pesos, pero dicho monto  ascenderá a los 14 millones de pesos con la aportación que debe sumar el Ayuntamiento.

Asimismo informó que está por abrirse una convocatoria de contratación de nuevos policías, pues recordó que el año pasado se logró añadir a las filas de la Policía Municipal, 50 elementos y ahora se tiene la intención de volver a adherir a más personal, pero en menor cantidad.

Es difícil -continuó- incorporar a nuevos uniformados porque los aspirantes deben aprobar los exámenes de confianza, los cuales tienen un costo de cinco mil pesos por candidatos.