Inicio Cholula San Andrés Cholula entregará 30 sillas semi deportivas a personas con alguna...

San Andrés Cholula entregará 30 sillas semi deportivas a personas con alguna discapacidad

684
Compartir

San Andrés Cholula.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lanzó la convocatoria para que personas con alguna discapacidad se inscriban al programa “Cambiando Vidas con Aparatos Ortopédicos”, con la finalidad de que reciban una de las 30 sillas semideportivas que están entregando.

 

Aunque no han encontrado una buena respuesta a este programa, “Lupita” Cuautle, Presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Municipal, dejó en claro que no quitan el dedo del renglón en torno a brindar apoyo a uno de los sectores de la población que más lo necesitan.

 

“Invitamos a este grupo para que se inscriban al programa y obtengan una silla deportiva, las cuales son ligeras y de fácil manejo, aunque primero se les hace una evaluación para que puedan recibir una de ellas”, explicó “Lupita” Cuautle.

 

En otro tema y con motivo del “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, que se celebra en todo el mundo en el mes de octubre (19 de octubre), adelantó que en dicha demarcación realizarán varias actividades, para lograr una mayor concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos sobre esta enfermedad.

 

En México, el Cáncer de Mama representa una de las principales causas de muerte en mujeres; en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.