Inicio Cholula San Pedro Cholula elaborará “mega alfombra” de Semana Santa

San Pedro Cholula elaborará “mega alfombra” de Semana Santa

1700
Magdalena Marlo

Una mega alfombra que abarcará todo lo largo del Portal Guerrero, que es un atractivo en el municipio de San Pedro Cholula, realizarán autoridades locales para anunciar la llegada de la Semana Santa, que también es nombrada como Mayor por la comunidad católica.

En esta ocasión, su elaboración comenzará a realizarse desde el jueves Santo, que de acuerdo al calendario será el día 29 de este mes, porque debe cumplirse el objetivo de adornar 170 metros lineales.

Su diseño y elaboración, en la que participan muchas familias de  la cabecera local y juntas auxiliares de San Pedro, aún está en planeación, pero según lo confirmado por la titular de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento cholulteca, Graciela Herrera, la alfombra engalanará parte de las festividades, porque por ella pasan las imágenes religiosas que participan en el viacrucis y la procesión del Viernes Santo.

La tradición de la larga alfombra lleva más de 30 años en San Pedro Cholula y cada jueves santo se usan hasta más de 200 kilos de aserrín para formarla.

También el Ayuntamiento de esta ciudad sagrada, cumplirá los primeros doce años que de forma mancomunada cumplirá está tradición con los organizadores de la Semana Santa.

La autoridad local dijo que durante la próxima semana se espera el arribo de miles de personas que serán atraídas por el turismo religioso de Cholula.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula está a favor del uso de gas pimienta para defensa de mujeres
Artículo siguienteCelebran con gran éxito el 12º equinoccio de primavera en Tepatlaxco