Un taller, donde se elaboran prendas, fue blanco de la inseguridad en la colonia gobernadores, en San Andrés Cholula; incluso los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al lugar de los hechos admitieron que dicha zona es catalogada como “de lo más inseguro” del municipio.
De acuerdo con la afectada, los delincuentes se llevaron ropa y varias máquinas de coser. En este sentido, compartió a Pulso Regional que los hechos pudieron registrarse en la madrugada, pues algunas personas afirmaron que la cortina del negocio estaba abierta desde antes de las 7 horas de este sábado.
“Llegué y vi la cortina arriba; hasta yo misma pensé que pude dejar abierto, pero luego que recordé que al salir, con mi mamá puse los candados. Apenas llegué a esa zona, hace apenas tres meses”, relató.
Señaló que los amantes de lo ajeno forzaron los candados para llevarse ropa deportiva, trajes de baño, maniquíes, tres máquinas de coser y aparatos electrónicos.
“Se ve que también buscaron dinero porque dejaron todo desacomodado; es mi taller de costura y tenía también muchas telas y papeles del mismo trabajo (…). Llamé a la policía, levantaron un reporte, y me contó la policía que esta colonia es de lo más inseguro.
Recordó que ella, junto con su mamá, salió la noche del viernes pasado alrededor de las 22:30 horas del lugar, debido a que se quedó a trabajar y agradeció que el robo no se hubiera perpetrado mientras ambas estaban al interior.