Inicio Cholula Se elevó a dos mil 500 personas para rentar un local en...

Se elevó a dos mil 500 personas para rentar un local en el mercado de San Andrés Cholula

1670
Compartir

Alrededor de 2 mil 500 personas quieren ocupar uno de los 200 espacios en el mercado municipal de San Andrés Cholula, que será terminado de construir en este marzo.
Ante la demanda, el titular de la Secretaría de Gobernación de la Comuna, Sergio Miron Terron, dio a conocer que su área presentó una iniciativa a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca para su aprobación, para normar el funcionamiento de este nuevo recinto que operará sobre predios de la radial a Tlaxcalancingo.
Descartó que los espacios lleguen a venderse, pues la intención es rentarlos por un periodo de un año, para evitar que lleguen a darse cotos de poder al interior o se formen grupos que quieran tomar el control.
Pero agregó que dependerá de la determinación de Presidencia, lo que finalmente se apruebe para administrar este recinto, que está siendo construido con una inversión superior a los treinta millones de pesos.
También mencionó que por la pandemia del coronavirus, el inmueble presenta atrasos en su construcción, pero será un hecho que será inaugurado en los próximos meses.
Y respecto a la distribución de los espacios, indicó que serán beneficiadas aquellas personas oriundas de San Andrés Cholula y que demuestren ser comerciantes en los últimos ocho años.