Inicio Cholula Se gestionan 18 mdp para el Sistema de Guarderías de San Pedro...

Se gestionan 18 mdp para el Sistema de Guarderías de San Pedro Cholula: Lety Torres

496
Compartir

Magdalena Marlo

La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres García, dijo que se necesita un recurso aproximado a los 18 millones de pesos para crear el Sistema de Guarderías y con ello dar cumplimiento a esta promesa de campaña hecha por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.
Comentó que la construcción, equipamiento y funcionamiento de cada uno de estos centros de atención oscila entre los cinco a seis millones de pesos.
Pero el Ayuntamiento tiene la capacidad para financiar sólo uno de estos inmuebles, por lo que se buscan recursos adicionales para garantizar la construcción de las otras dos.
Adelantó que el proyecto será presentado ante diputados y senadores, así como al gobierno federal para crear las tres guarderías que serán levantadas en puntos estratégicos del territorio cholulteca.
Además detalló que cada uno de estos espacios, de acuerdo al proyecto tendrán la capacidad para apoyar a 120 menores de edad, quienes requieran atención en sus primeros tres años de vida.
La primera dama de San Pedro Cholula, asimismo comentó que madres solteras y mujeres en condiciones de precariedad financiera y trabajadoras de tiempo completo serán las más favorecidas con este programa a consolidarse en los próximos cuatro años.