Inicio Cholula Se instalarán 200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de San Pedro...

Se instalarán 200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de San Pedro Cholula: Fierro

195
Compartir

Para ampliar el número de cámaras de videovigilancia, el secretario de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Fernando Fierro, dio a conocer que se tiene una planeación para instalar otros 200 equipos más en puntos estratégicos de la cabecera y las 13 juntas auxiliares.
Contó que actualmente este gobierno mantiene en operación 492 cámaras, que ayudan a monitorear zonas habitacionales y vialidades del municipio.
Pero dijo que se trabaja en hacer posible el cumplimiento de una nueva meta en este apartado, pues la intención es crear 50 puntos más.
Aunque refirió que la materialización de este objetivo, dependerá de los recursos financieros que disponga el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, porque se está a la espera de obtenerlos.
“Estamos parados por el recurso, pero en este momento trabajan 492 cámaras de video vigilancia, aunque se han tenido algunos contratiempos, por el clima y la falta de internet, pero los equipos siguen funcionando”, externó.
Al igual, comentó que, en una junta auxiliar, tres jóvenes vandalizaron un punto de monitoreo, pero fueron detenidos y esa situación ha sido la única reportada, pues afectaron tres equipos.