Inicio +Noticias Secuestran y asesinan en Veracruz a matrimonio de poblanos de Xiutetelco

Secuestran y asesinan en Veracruz a matrimonio de poblanos de Xiutetelco

8770
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Un matrimonio de poblanos, oriundos de San Juan Xiutetelco, habría sido asesinado en Veracruz. Las autoridades de aquella entidad investigan un caso de secuestro. Las primeras investigaciones arrojaron que el hombre, dedicado a la venta de pirotecnia, fue secuestrado y que su esposa acudió a pagar 400 mil pesos del rescate. El cuerpo de él, lo encontraron descuartizado y embolsado en el municipio de Pánuco y a ella la privaron de la vida en Tuxpan tras pagar el rescate.
Diferentes medios veracruzanos dieron a conocer durante este fin de semana que en días pasados fue hallado un cadáver descuartizado y embolsado en el municipio de Pánuco en Veracruz, de quien se dijo en vida respondía al nombre de Justo Bautista Aburto.
Los avances de las investigaciones a cargo de las autoridades veracruzanas dieron a conocer que el hombre descuartizado se dedicaba a la venta de pirotecnia, era oriundo de Xiutetelco, en la Sierra Nororiental de Puebla. Habría sido secuestrado por un grupo delictivo. Las mismas investigaciones arrojaron que su esposa de nombre P. B. G., de 31 años de edad, tras negociar con los delincuentes acudió con 400 mil pesos para pagar el rescate de Justo en el municipio de Tuxpan, Veracruz.
Pero los secuestradores no lo liberaron, en vez de ello lo privaron de la vida y descuartizaron, a la mujer le pegaron un disparo en la cabeza y su cuerpo lo abandonaron en calles de la colonia Anáhuac en Tuxpan.
La Fiscalía Regional de Pánuco inició la carpeta de investigación PAN/985/2017 por el homicidio del hombre. Pero el caso podrá ser atraído por la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual, Trata de Blancas y contra la Mujer, quien inició la carpeta de investigación FESP/496/2017, por el homicidio de la fémina, luego de que se vincularan ambos asesinatos y se supiera que las dos muertes violentas derivaron de un secuestro.
Fuentes policiales de la región de Xiutetelco y Teziutlán confirmaron los dos homicidios pero aclararon que fueron hechos ocurridos en Veracruz y que son investigados por las autoridades de aquella entidad.

Artículo anteriorUna fiesta de halloween terminó con un asesinato en San Pedro Cholula
Artículo siguienteAcadémicos firman convenio de colaboración para la formación de la Red-UTTECAM