Inicio +Noticias Secundaria Aquiles Serdán de Escape de Lagunillas es orgullo de La Mixteca

Secundaria Aquiles Serdán de Escape de Lagunillas es orgullo de La Mixteca

2952

La escuela alcanzó el segundo lugar estatal en la Prueba Planea.

La Escuela Secundaria General Aquiles Serdán es la segunda mejor secundaria pública en el estado de Puebla de acuerdo con los resultados de la Prueba Planea del 2017. Sus alumnos mostraron grandes conocimientos en “pensamiento matemático, lenguaje y comunicación”, esto la convierte en escuela de ese nivel con mejor desempeño en toda la mixteca, explicaron algunos orgullosos profesores.

La escuela galardonada con el honroso segundo lugar estatal de la Prueba Planea 2017 está ubicada en la pequeña comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, donde los profesores han realizado un estupendo esfuerzo por desarrollar las capacidades cognitivas, deportivas y personales de sus educandos durante los últimos años y ahora comienzan a recibir los frutos sembrados.

Cabe señalar que la escuela Secundaria General Aquiles Serdán fue de las afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, por lo que sus instalaciones no pueden ser ocupadas actualmente. Estos contratiempos no han mellado los esfuerzos de los profesores y alumnos. Actualmente los estudiantes se mudaron al turno vespertino en la escuela primaria Gabriela Mistral, donde no han dejado de estudiar arduamente.

Algunos padres de familia consideraron el esfuerzo de los profesores y los alumnos como un ejemplo de dedicación y esfuerzo que es digno de emular y reconocer en la mixteca poblana, una región del estado golepada por la pobreza y donde la educación se avizora como una opción para escapar de la situación de marginación.

Artículo anteriorVIDEO: Vehículo embiste a motociclistas en Cholula y deja dos lesionados; el conductor fue detenido
Artículo siguienteVIDEO: Un rayo cayó en una gasolinera y provocó una explosión en San Salvador El Verde