Los visitantes que se animen a recorrer nuevamente la Gran Pirámide de Cholula, no sólo podrán admitir la belleza arquitectónica y el legado histórico dejado por las primeras culturas asentadas en el continente americano, sino también los campos encontrados a su alrededor que embellecen el entorno con la tradicional flor de cempasúchil.
Este tipo de flora, que es bastante representativa para el pueblo de México por anunciar la llegada de los fieles difuntos, ya puede observarse en sembradíos de Cholula, este Pueblo Mágico con un amplio bagaje de tradiciones y costumbres.
En color amarillo, es como la cosecha de cempasúchil se presenta lista para los cortes que los productores están por iniciar, para iniciar el proceso anual que cumplen para llevarla hasta las tumbas de los seres que se han adelantado en el camino o en aquellos hogares, donde pese a la pandemia del Covid 19, sus moradores las colocarán para embellecer sus ofrendas.
La otra semana, es cuando el peculiar aroma de esta flor, comenzará a anunciar la llegada de Día Muertos, una tradición única en el mundo y donde México es el protagonista.