Inicio Cholula Será sede Cholula de la Fiesta del Cacao y Xocoatl en agosto

Será sede Cholula de la Fiesta del Cacao y Xocoatl en agosto

728

San Pedro Cholula, Pue. Diferentes productores principalmente del Sonusco de manera virtual en su gran mayoría llevarán a cabo en esta ciudad milenaria la Fiesta del Cacao y Xocoatl de los pueblos originarios de México del 21 a 28 de agosto del año en curso, donde buscan ofrecer 5 mil bebidas gratis de cacao.

En entrevista, la directora de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi confirmó que este evento busca llevarse de manera híbrida a fin de respetar los decretos del semáforo naranja de Covid-19, donde los expositores escogieron a Cholula como centro de este evento por su pasado comercial prehispánico.

“Es un evento híbrido, un encuentro de productores, artesanos y personajes involucrados desde el punto de vista histórico, antropológico, social, gastronómico y cultural relacionado con la producción, venta y transformación del cacao. El evento pretende enseñarle a la gente la importancia y el valor que tiene la semilla de cacao en México”, dijo Herrera Tochomi.

Asimismo, la funcionaria municipal refirió que no será una feria de venta de productos derivados del cacao sino serán conferencias virtuales, actividades culturales y exposiciones, que tendrán algunas sedes como la Casa del Caballero Águila, los jardines del zócalo y otros escenarios de San Andrés Cholula.

“Los organizadores aprecian a Cholula por el comercio que tuvo en Mesoamérica, es una ciudad sagrada y buscan un reencuentro que hacían sus antepasados con la energía del cacao, que en Cholula se transforma en espuma de cacao”, concluyó Herrera Tochomi.

Artículo anteriorCon largas filas inicia vacunación a adultos de 30 y 40 años en Cholula
Artículo siguienteLocalizan restos humanos frente al panteón municipal de Chietla