Inicio Cholula Sigue la tradición de la Fiesta de las Flores en San Pedro...

Sigue la tradición de la Fiesta de las Flores en San Pedro Cholula… inició en 1900

2316
Magdalena Marlo

La fiesta de los floricultores comenzó en el municipio de San Pedro Cholula.
Decenas de flores fueron adquiridas por los organizadores, para anunciar el inicio de esta tradicional celebración que nació en el año 1900, de acuerdo a lo asentado en la historia local.
Para esta ocasión, los acostumbrados arreglos florales no fueron colocados en los arcos de la entrada principal del Exconvento de San Gabriel, que desde el siglo pasado es sede de esta festividad, que tiene como principal objetivo pedir buenas cosechas en las tierras de cultivo de la zona.
Los organizadores contaron que las afectaciones causadas por el sismo del 19 de Septiembre no irrumpieron esta tradición en honor a la Virgen de los Remedios, cuyo Santuario está en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, así como de la Santísima Trinidad.
Hay que mencionar que floricultores de los barrios San Pedro Mexicaltzingo, San Pablo Tecamac y Santa María Xixitla, fueron quienes comenzaron esta festividad y la continúan a la fecha, porque cada año emplean flores como la gladiola, palma de tepejilote, crisantemos, claveles y margaritas de colores, hasta algunas de origen asiático-europeo, para embellecer el interior y exterior del Convento de San Gabriel.

Artículo anteriorLos programas sociales llegarán a quienes más lo necesitan: Lorenzini
Artículo siguienteNo instalarán más parquímetros en San Pedro Cholula