San Pedro Cholula, Pue. Dos horas después que vecinos reportaron el incendio de dos tractocamiones, dos vehículos y parte de una vivienda en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en un predio de la calle Chalchicomula, llegaron los bomberos de los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, luego de que esta jurisdicción carece de una pipa de agua.
El hecho que ocurrió a eso de las 2 de la mañana de este domingo, alarmó a los habitantes de esta localidad cholulteca como de la cabecera local, luego de que se escucharon tres explosiones, donde únicamente hubo pérdidas materiales, cuyo lugar servía como bodega para materiales de construcción.
Al respecto, se desconoce el origen del incendio, en el cual, algunos lugareños no descartan que haya sido “provocado”, por algunas personas enemistadas con el dueño de dichos camiones, que fueron pérdida total.
Cabe señalar, que el cuerpo de bomberos de esta ciudad milenaria no cuenta con una pipa de agua para una emergencia en caso de un fuego en descontrol como ocurrió la madrugada de este domingo, la cual supuestamente se encuentra “descompuesta” desde la pasada administración, sin que a la fecha sea reparada.