Inicio Cholula Soledad Pérez toma protesta como alcaldesa de San Pedro Cholula

Soledad Pérez toma protesta como alcaldesa de San Pedro Cholula

1922
Magdalena Marlo

El Cabildo de San Pedro Cholula rindió protesta a Soledad Pérez Tenorio como presidenta municipal suplente de esta jurisdicción, aunque solo estará en el cargo por 90 días.

En tanto, el ahora ex edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, expresó que decidió separarse de su encomienda, para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien quiere convertirse en presidente de México y porque buscará otro cargo público en el proceso electoral en curso.

En una sesión de Cabildo, que fue Solemne, los regidores despidieron a Espinosa Torres, incluso Pablo Melgarejo, quien el año pasado fue crítico del trabajo del exalcalde, dedicó un emotivo mensaje.

El Salón de Cabildos del Ayuntamiento, atestiguó el cambio de alcalde de este municipio y también las acciones siguientes a ese acto que quedó asentado en la historia pública de San Pedro.

Pero se debe comentar que Soledad Pérez, aún cuando rindió protesta este 28 de Marzo, será el primer día de abril cuando comience a desempeñar el cargo de primer regidora.

Aunque en entrevista posterior al acto solemne, indicó que no contempla realizar cambios en el organigrama de la Comuna porque dará continuidad al trabajo que Espinosa Torres, mantuvo por más de cuatro años.

Mientras que el exmunícipe, en compañía de su esposa Nancy de la Sierra, amigos y funcionarios de la Comuna, develó su propia fotografía que forma parte de la galería de expresidentes municipales de San Pedro Cholula y que permanecerá en el salón de Cabildos por el resto de la historia.

Artículo anteriorVIDEO: Cabildo aprueba licencia de José Juan Espinosa
Artículo siguienteEstela Chilaca será la suplente de Nay Salvatori