Inicio +Noticias Solo 4 de cada 10 Mexicanos acostumbran leer; Xiutetelco fomenta la lectura...

Solo 4 de cada 10 Mexicanos acostumbran leer; Xiutetelco fomenta la lectura en vacaciones de aprendientes 

1092

A fin de fomentar actividades recreativas positivas, que fomenten en niños y jóvenes, el constante desarrollo de su aprendizaje, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco da inicio al taller de verano denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Esta actividad la desarrolla la autoridad municipal, encabezada por el presidente Baltazar Narciso Baltazar, a través de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

Este taller se realizará a partir de este primero de agosto hasta el 26 del mismo mes.

“Lo que queremos es seguir fomentando la actividad de la lectura y convertirla en una costumbre a desarrollarse en las nuevas generaciones, ya que estamos convencidos que la educación es el mejor legado que puede otorgar una autoridad a la población”, refirió Narciso Baltazar.

Tan importante es fomentar la lectura entre niños y jóvenes, sobre todo porque es una realidad que según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la población de 18 años y más en México que sabe leer, lo hace menos que hace seis años, siendo que siete de cada 10 individuos mayores de edad (71.8 por ciento) leyó libros, revistas, periódicos, historietas y páginas de Internet, foros o blogs (materiales considerados por el Molec).

Esto comparando los registros del año 2016, dónde ocho de cada 10 personas (80.8 por ciento) leyeron alguno de los materiales mencionados.

Con estas cifras, reconoce el propio INEGI que México aún está lejos de países como Finlandia, donde se leen 47 libros al año.

Por eso Baltazar Narciso recalcó el compromiso del ayuntamiento por fomentar la lectura entre estudiantes, en quienes se reconoce que los tipos de libros preferidos son de literatura y autoayuda o de tipo religioso.

Artículo anteriorRealiza gobierno de Puebla obras de impacto social en región de Izúcar de Matamoros
Artículo siguienteAcusan tala ilegal en la reserva territorial de Cuautlancingo, para construcción de fraccionamiento