Inicio Cholula SSPPC realiza operativos constantes para combatir a los “montachoques”

SSPPC realiza operativos constantes para combatir a los “montachoques”

908
Compartir
Foto: Cristal Castillo Coronel

San Andrés Cholula.- Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en San Andrés Cholula, afirmó que realizan de manera constante operativos de seguridad para combatir a los llamados “montachoques”.
Al confirmar que también han implementados operativos en zonas comerciales, plazas, sobre todo en la Vía Atlixcáyotl, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones y si son víctimas de los “montachoques”.
“Tenemos conocimiento de esta situación de ‘montachoques’ sobre todo en el Periférico Ecológico, nosotros damos cumplimiento y seguridad a quienes lo necesiten, como tal no tenemos identificado algún tipo de banda, pero sí estamos checando cómo operan y lo estamos atendiendo”, declaró Humberto Rivera.
Los llamados “montachoques” o “choca choca”, son personas que fingen impactos, colisiones o percances entre automóviles para obtener dinero a cambio de no dañar físicamente a la víctima.
Exhortó a las personas involucradas en este tipo de actos llamar al 911 para evitar caer en esta modalidad de extorsión, por lo que dejó en claro que se mantienen al pendiente de cualquier reporte e invitó a los sanandreseños a adquirir la aplicación móvil, la cual genera una georreferencia para dar ubicación exacta de los ciudadanos.