Inicio Cholula También en vilo procesión de los faroles y quema de panzones en...

También en vilo procesión de los faroles y quema de panzones en Cholula para septiembre

934

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que la zona metropolitana de Puebla tiene incremento de casos de contagio de Covid-19, difícilmente podrían llevarse a cabo como el año pasado la tradicional procesión de los faroles y la quema de los panzones a finales de este mes y principios de septiembre en honor a la Virgen de los Remedios.

Así lo dió a conocer la secretaria de turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien precisó que el cura de San Pedro Cholula y los mayordomos de la Santísima Virgen de los Remedios están llevando a cabo las últimas reuniones respecto a las celebraciones religiosas para finales de este mes y principios del siguiente mes.

“Hasta ahora tenemos entendido que no se llevarán a cabo, todo se va a llevar como el año pasado que no se realizaron. No obstante estamos en espera de las últimas reuniones que lleven para definir cuál va a ser el calendario de actividades a realizarse, de las cuales destacan las misas que ya están programadas”, dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, la funcionaria municipal refirió que las misas programadas por los barrios de San Pedro Cholula se van a llevar a cabo con protocolos de seguridad sanitarios, por lo que como ayuntamiento estarán “pendientes” de lo que las autoridades religiosas determinen.

“Septiembre es el mes de veneración a la Virgen de los Remedios por parte de los cholultecas y de devotos de otras partes de la región, del estado y del país”, finalizó Herrera Tochomi.

Artículo anteriorEntregará Karina Pérez Popoca remodelación del zócalo de San Andrés antes de irse
Artículo siguienteInicia Toño Teutli entrega de 50 cuartos adicionales a familias de Coronango