Inicio +Noticias Tehuacán se suma al rechazo del cobro del DAP

Tehuacán se suma al rechazo del cobro del DAP

220
Compartir

 

Alcaldes se Coxcatlán y Zinacatepec recularon y desisten de cobrar el nuevo impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), este lunes comenzó en Tehuacán el rechazo y protestas al cobro que diputados locales autorizaron a 144 municipios de manera bimestral.

 

Las manifestaciones ya llegaron al palacio municipal de Tehuacán para exigir al alcalde Pedro Tepole la cancelación del cobro del DAP.

 

Los ciudadanos y familias inconformes argumentan que la petición es pacífica para exigir que su alcalde desista del nuevo impuesto por el Cobro de Alumbrado Público, de lo contrario las manifestaciones serán constantes en diversos puntos de esta ciudad.

 

Por su parte Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán solicitó dialogo pacífico con autoridades municipales, pues no buscan confrontar con granaderos que evitan las Manifestaciones.

 

La semana pasada Coxcatlán y Zinacatepec quemaron llantas, bloquearon carreteras y tomaron presidencias municipales hasta lograr que sus alcaldes cancelarán el cobro del DAP que ingresará a las arcas municipales.