Inicio Cholula The Bronx reabrirá sus puertas porque Mara salió de ahí a las...

The Bronx reabrirá sus puertas porque Mara salió de ahí a las 3 am: Paisano

18023

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al señalar que el bar The Bronx no cometió ninguna irregularidad en el caso Mara, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, adelantó que el espacio podría reabrir sus puertas.
En este tenor, informó que al revisar las cámaras de videovigilancia se observó que la estudiante de la UPAEP abandonó el lugar a las 03:00 horas y no a las 05:00 horas, por ello destacó que el inmueble no cayó en ninguna omisión.
“Sigue clausurado pero en las cámaras de vigilancia se observa perfectamente que ella se retira 3: 17 de la mañana. El horario es que cierran bar a las 2 de la mañana y salen a las 3 de la mañana”, dijo.
De tal modo, Paisano Arias aseveró que su administración hará valer el reglamento municipal y continuarán los operativos en centros nocturnos, en coordinación con el Estado.
“Se está aplicando el reglamento y estaremos atentos para llevar a cabo operativos los tres órdenes de gobierno. La invitación es que respeten el horario y nosotros como autoridades hacer valer el reglamento”, acotó.
Asimismo, pidió piso parejo en cuanto al cierre de establecimientos, de lo contrario aseveró que los empresarios de San Andrés Cholula estarían en desventaja.
Lo anterior, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años de edad, quien fue vista por última vez al abordar un automóvil Sonic, manejad por por Ricardo Alexis N., de la empresa Cabify.
Asimismo, el edil compartió que tras el sismo del 19 de septiembre, un total de 15 iglesias en esta demarcación resultaron con afectaciones, entre ellas las ubicadas en Tonantzintla, Acatepec y en el Cerrito de Los Remedios.
En este sentido, puntualizó que para la rehabilitación de estos espacios se requiere una inversión de 35 millones de pesos, empero esperó que algunas sean tomadas en cuenta por el seguro contratado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Es un proceso largo por eso le entregamos una carpeta al gobernador de Puebla, para conocer qué templos cuentan con un seguro y que esto nos ayude”, expuso al tiempo de reiterar que en algunos templos no se pueden llevar a cabo misas, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses.

Artículo anteriorSube a 46 el número de muertos por el sismo: fallece una mujer de Atlixco
Artículo siguienteEn 130 mil pesos salió el viaje del alcalde de Tecamachalco y su esposa a Japón