Inicio Cholula Tiene San Pedro Cholula Juzgados de lo Familiar

Tiene San Pedro Cholula Juzgados de lo Familiar

88
Compartir
Magdalena Marlo

San Pedro Cholula ya cuenta con un Juzgado Primero y Segundo de lo Familiar y en estas instalaciones habitantes de las diferentes jurisdicciones de la zona metropolitana de Puebla podrán resolver diferentes conflictos de esta materia, coincidieron el alcalde cholulteca y el titular del Tribunal  Superior de Justicia (TSJ), Luis Alberto Arriaga y Héctor Sánchez, respectivamente.

En el marco de la inauguración, señalaron que esta sede, localizada en la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, contará con el personal especializado para atender conflictos como divorcios, custodias de menores de edad y pensiones alimenticias, entre otros.

Arriaga Lila refirió que este Juzgado – del cual carecía San Pedro Cholula- representa el primer paso para consolidar el proyecto de la nueva Ciudad  Judicial que comenzará a materializarse  a finales de este mes.

Anunció que conjuntamente con el gobierno del estado, se aportará una  inversión superior a los 17 millones de pesos para construir sus instalaciones.

Dicha cantidad será aportada de forma bipartita entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Tribunal Superior de Justicia.

Además precisó que la meta es concluirla antes de que el 2019 finalice, porque representa una de las demandas más acentuada entre la población y la comunidad de abogados.

Por su parte, el titular del Tribunal, Héctor Sánchez, en su visita a esta ciudad milenaria, aplaudió este logro concretado, pues indicó que las nuevas oficinas agilizarán la resolución de los conflictos de índole familiar, porque el 70 por ciento de todos los casos que arriban a los juzgados de justicia, tienen esta característica.

Y en ello, atribuyó la importancia de la creación de este espacio, que dará atención a poblaciones de municipios adscritos al Distrito Judicial de Cholula.