Inicio +Noticias Tochtepec dejó de ser foco rojo por robo de combustible: Marcos Pérez

Tochtepec dejó de ser foco rojo por robo de combustible: Marcos Pérez

2032

Jesús Lemus / Pulso Regional

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, sentenció que la región dejó de ser foco rojo por la extracción ilegal de combustible robado que pasa por los ductos de PEMEX, y ahora sufre otras problemáticas como es el robo con violencia de vehículos.

Puntualizó que por varios meses, el municipio que encabeza fue centro de atención de los delincuentes y medios de comunicación, por el constante robo de combustible, incluso por las amenazas de muerte que llegó a recibir cada vez que denunciaba este delito.
Enfatizó que también se logró erradicar el fenómeno de los halconcitos y que se dedicaban alertar a los huachicoleros cada vez que se realizaban operativos de seguridad en contra de los ladrones de combustible, dejando en claro que estos niños ahora se encuentran retomando sus clases en las diferentes instituciones educativas.
El alcalde del municipio que se ubica dentro del Triángulo Rojo, señaló que el robo de combustible se trasladó a las regidores de San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan, donde este delito crecido fuertemente.
Sobre el robo de vehículos, puntualizó que estos se registran con lujo de violencia sobre las carreteras que conectan a los municipios de Tecamachalco con Tochtepec.
Incluso, destacó que recientemente en su municipio se descubrió a una persona ejecutada y; pese a ello, rechazó que la región de Tochtepec se esté convirtiendo en un tiradero de cadáveres.

Artículo anteriorVIDEO: En Cholula destapan a Martha Erika Alonso para la gubernatura en 2018
Artículo siguienteHallan mujer embolsada y desollada en Cuautlancingo