Inicio Cholula Tonantzin Fernández buscará nueva redefinición de límites territoriales entre Puebla y San...

Tonantzin Fernández buscará nueva redefinición de límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula

152
Compartir

Magdalena Marlo

Tonantzin Fernández, quien es diputada local por el distrito de Cholula, dijo que se pronuncia por una nueva redefinición de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, porque en el pasado proceso que tuvo lugar de esta índole, el último municipio perdió tierra de forma injusta.

En un encuentro sostenido con medios de comunicación, la legisladora  emanada de Morena, anunció que mañana presentará un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para dar pie a la defensa.

Y es que fue clara al decir, “San Andrés Cholula vivió un tema de injusticia social y creo que ahora nosotros como diputados no podemos dejar de lado ese tema que realmente afectó y vulneró”.

De hecho destacó el trabajo iniciado desde el año pasado con pobladores y agrupaciones civiles de San Andrés Cholula, de donde es originaria, para hacer los aportes correspondientes.

Mencionó que por ahora, su iniciativa  va enfocada a  la recuperación de territorio sanandreseño que  se cedió en  diciembre del 2013 a la ciudad de Puebla.

Pero dejó abierta  la posibilidad que esta iniciativa, de la cual reservó detalles porque se darán a conocer mañana en pleno, apoyen a solucionar otras confusiones en la materia entre municipios de la entidad poblana.

“Por acciones dilatorias, presupuestales y de tiempo, la iniciativa no se pudo presentar el año pasado, pero nosotros invitamos a los ciudadanos para que mañana puedan conocer sobre este punto de acuerdo que el día de mañana presentaremos sobre el tema de límites territoriales de San Andrés Cholula”, concluyó.