Inicio +Noticias Tras comerse casa, aún crece y crece el socavón de Juan C....

Tras comerse casa, aún crece y crece el socavón de Juan C. Bonilla

799

Tras colapsar la vivienda de dos pisos que estaba a un costado del socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, la falla geológica aumentó su tamaño durante el fin de semana.
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó que fue el viernes por la noche cuando se escuchó un fuerte estruendo en la zona y cayó al interior la casa de la familia Sánchez Xalamihua.
Debido a que estaba muy oscuro, el hecho se confirmó por la mañana del sábado, aunque ello ya se esperaba porque la construcción estaba en un “volado” de 5.5 metros.
Tras ello, el socavón creció aún más en su eje menor hasta llegar a 122 metros y en su eje mayor se mantiene en 126 metros.
Este lunes se identificaron nuevas fisuras en el terreno, lo que lleva a valorar un aumento en el perímetro de seguridad, a fin de evitar que vecinos y curiosos se acerquen al lugar.
Cabe señalar que la semana pasada se rescataron a dos perros que cayeron al interior, uno de ellos llevado por una joven para conocer el socavón, por lo que bomberos tuvieron que llevar a cabo un operativo.
A la familia Sánchez Xalamihua el municipio de Juan C. Bonilla le donará un terreno y el gobierno estatal absorberá el costo de construir un nueva casa en una zona segura.

Artículo anteriorArranca este martes vacunación de 40 a 49 años en 13 municipios conurbados de Puebla
Artículo siguienteEntregan armas y nuevo equipo a policías de Huejotzingo