Inicio Cholula Tras mega lluvia en San Pedro Cholula, resultaron afectadas 15 casas

Tras mega lluvia en San Pedro Cholula, resultaron afectadas 15 casas

1119

 

La fuerte lluvia de la tarde y noche del sábado 12 de junio, generó principalmente encharcamientos e inundaciones en la zona centro y sur de esta ciudad milenaria, donde resultaron afectadas 15 casas con el ingreso de agua a sus patios y primer piso.

El ayuntamiento en turno informó que no se reportaron personas lesionadas, además que implementó el “operativo pluvial”, donde las zonas más afectadas fueron Cholollan, barrio de Santiago Mixquitla y en la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan.

Los vecinos de San Pedro Cholula a través de sus redes sociales informaron del nivel de la lluvia en algunas calles principales y la entrada de agua en algunas viviendas, donde personal del Sistema Operador de Agua Potable realizó el desazolve de algunas alcantarillas.

Cabe señalar, que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila presentó a finales del año pasado el proyecto del sistema pluvial de San Pedro Cholula, el cual permitiría acabar con las inundaciones y encharcamientos de esta ciudad milenaria, a través de colectores y subcolectores con una inversión global de hasta 383 millones de pesos, sin embargo dicha obra sigue en “stand by”.

Artículo anteriorBuscan reactivar la actividad turística de la calle de la 14 en San Andrés
Artículo siguienteLas mujeres han renacido con nuestras políticas públicas: Karina Pérez Popoca