Inicio Puebla Urgente que municipios actualicen su Atlas de Riesgo: Tonantzin Fernández

Urgente que municipios actualicen su Atlas de Riesgo: Tonantzin Fernández

985


Puebla.- Desde el Congreso del Estado de Puebla, los diputados ya presentaron exhortos para que los ayuntamientos hagan sus Atlas de Riesgo, por tal motivo, ya fue reformada la Ley para que cada año sean actualizados y la sociedad esté bien informado en caso de que se presente alguna contingencia por desastre naturales.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el legislativo local, Tonantzin Fernández Díaz, indicó que, ante escenario, solo queda que los ayuntamientos tomen cartas en el asunto en la actualización de su Atlas de Riesgo.
La diputada poblana hizo un exhorto en especial a los municipios que se encuentran en las faldas del volcán Popocatépetl para que pongan atención a este tema.
“En el recorrido que hicimos hace una semana con el gobernador Sergio Salomón y vimos disposición de todos los ayuntamientos para estar alerta y checar las Rutas de Evacuación, el Gobierno del Estado actuó de manera oportunidad ante la contingencia que se presentó”, expresó Tonantzin Fernández.
Señaló que fue buena la decisión que tomó el Gobernador de Puebla de regresar a partir de este lunes 29 de mayo a clases presenciales en las escuelas, “ya que la actividad del volcán ha descendido, aunque nos mantendremos en alerta”.

Artículo anteriorDisfruta una explosión de sabor con las “Conchatépetl” y “Volcán Goyo”
Artículo siguienteConcurso del Mole Poblano el 24 de junio en San Andrés Cholula