Inicio Cholula Van por amparo contra el Plan de Desarrollo Municipal de San Andrés...

Van por amparo contra el Plan de Desarrollo Municipal de San Andrés Cholula

427
Compartir

Magdalena Marlo

El Frente Unido Todos Somos Cacalotepec anunció que recurrirá a la presentación de varios amparos para  derogar el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula porque es doloso para el pueblo.

En su calidad de integrante de esta agrupación, Arsenio Cuatzo, informó que antes de concluir este mes, se acudirá al Juzgado que corresponda para ingresar estos documentos.

Mencionó que en la elaboración de estos recursos de defensa e inconformidad, se sumarán diferentes grupos ciudadanos de las diferentes partes del territorio sanandreseño, como es el caso de la cabecera local, así como de las juntas auxiliares de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonantzintla y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Adelantó que los amparos serán presentados de forma colectiva y algunos más de forma individual, porque existe un malestar generalizado en el municipio sobre el contenido del Plan y Programa en mención.

Y es que a groso modo, señaló que estos referentes oficiales “muestran cargadas” a favor de los empresarios y otros grupos de la Iniciativa Privada, porque permite grandes construcciones y además marca nuevas zonificaciones en suelo sanandreseño, perjudiciales para los que menos ingresos tienen.

También autoriza y tiene señalado la construcción de dos bulevares de hasta 40 metros de ancho que atraviesan las comunidades.

El declarante señala que la exigencia de la derogación nace porque el exalcalde panista Leoncio Paisano Arias modificó estos documentos y lo hizo sin antes informar al pueblo y someter a votación dicha intención.