Inicio Cholula Vandalizan contenedores de basura en San Pedro Cholula

Vandalizan contenedores de basura en San Pedro Cholula

1798

Magdalena Marlo

Algunos de los contenedores oficiales de basura del municipio de San Pedro Cholula están siendo destruidos, a través de actos vandálicos.
Tapas dobladas o grafiti, es lo que generalmente se observa en este tipo de estructuras metálicas que fueron puestas en esta administración con la intención de implementar una innovadora dinámica de recolección, diferente a la tradicional.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula le apostó por instalar contenedores en puntos importantes en calles del primer cuadro de esta ciudad ancestral, para minimizar la presencia de montoneras en la vía pública, como generalmente ocurre en otras zonas del territorio cholulteca.
Sin embargo, autoridades municipales estiman que hay personas que aprovechan algunas situaciones, como la noche, para dañar este mobiliario urbano.
Al menos cinco contenedores de los más de 40 en existencia, presentan daños por aparentes actos vandálicos.
Al igual el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha informado que no sólo los contenedores han sido vandalizados, sino también la situación ha alcanzado a varias de las casetas de cobro de los parquímetros que regulan los espacios para estacionarse en la vía pública.
Personal de Parquímetros ha dicho que también presumen que hay jóvenes que grafitean las casetas de cobro que se ubican, por lo general, a mitad de las avenidas más céntricas del primer cuadro de la ciudad, pero a diferencia de los primeros, en éstas sus daños pueden arreglarse con mayor facilidad y no son tan devastadores.

Artículo anteriorEl Congreso aprobó la cuenta pública 2016 de la alcaldesa de Coronango Mely Macoto
Artículo siguienteCulpan al relleno de Cholula por fallas en recolección de basura en Cuautlancingo