Inicio Cholula Vecinos colocan topes improvisados en la avenida Ferrocarril de Acuexcomac

Vecinos colocan topes improvisados en la avenida Ferrocarril de Acuexcomac

234
Compartir
Google maps

Magdalena Marlo

Para evitar que conductores circulen a exceso de velocidad, vecinos de la avenida Ferrocarril de Santa María Acuexcomac, comunidad perteneciente a San Pedro Cholula, decidieron colocar improvisados topes formados de  residuos de material de construcción.

Entrevistados sobre el tema, mencionaron que esta calle de terracería es tomada como “una pista de carreras” por algunos conductores, quienes la transitan para arribar a un balneario de la zona.

No obstante esa situación, ha dejado varios casos de atropellamientos que lastimaron a adultos y niños.

“Ya en muchas ocasiones se les ha dicho  a los gobernantes que la calle está peligrosa y que necesita obra porque  no tiene pavimento y necesita muchos topes, pero no hemos tenido suerte de que nos escuchen”, asentó un vecino de nombre de Mario.

El jefe de familia expresó que la petición acentuada es mejorar la imagen de esta avenida, la cual además desemboca al territorio del municipio vecino de San Jerónimo Tecuanipan.

“Se pusieron los topes porque eso hace que los conductores le bajen  a su velocidad y lo hacemos también por nuestros hijos, porque les gusta jugar en la calle en ciertas horas y hay gente que no respeta eso”, reiteró el declarante.