Inicio +Noticias Venderán más de 70 mil chiles en nogada en San Andrés Calpan;...

Venderán más de 70 mil chiles en nogada en San Andrés Calpan; será durante agosto

316
Compartir
Magdalena Marlo

Más de 70 mil chiles en nogada prevén vender más de 50 expositoras del municipio de Calpan.

Al anunciar la edición número 16 de este evento gastronómico, comentaron que para este año han fijado precios que van de los 150 a los 250 pesos por pieza.

Al brindar más detalles, dijeron que esperan la llegada de más de cien mil visitantes a lo largo de los diferentes fines de semana de agosto, mes cuando tendrá lugar la venta masiva.

Añadieron que en este municipio, en los 16 años que ha tenido lugar la feria, se ha colocado en el mercado local este platillo cumpliendo los estándares de calidad, porque se usa  el auténtico chile poblano y los frutos originales.

En ese tenor, el alcalde de Calpan, Heriberto Hernández Benito, al acompañar al grupo de expositoras que comercializan este producto en casa, informó que para abastecer la demanda de los comensales, en este año los huertos arrojarán una producción de  100 toneladas de durazno criollo, 80 de manzana panochera y otro cantidad similar de nuez de castilla.

Sobre la derrama económica, evitó ventilar una cantidad porque generalizó que prácticamente todo el pueblo resulta beneficiado, porque unas familias comercializan este antojito, otras más otros alimentos de la región y hay quienes resultan favorecidos con la prestación de servicios.

Finalmente invitó a los visitantes arribar a Calpan en este agosto para cumplir con la tradición de degustar del platillo chile en nogada.