Inicio Cholula Ventila Arriaga que habrá trueque para el 8 de septiembre en San...

Ventila Arriaga que habrá trueque para el 8 de septiembre en San Pedro Cholula

759

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que este año si se permitirá la realización del milenario trueque que se lleva a cabo cada 8 de septiembre dentro de las festividades en honor a la Virgen de los Remedios, que en el 2020 fue suspendido por la contingencia sanitaria.

Indicó que para cuidar la sana distancia se cerrará el estacionamiento ubicado a un costado de la Plaza de la Concordia, para que los cerca de tres mil comerciantes puedan ofrecer sus productos o puedan realizar el tradicional trueque o cambia.

“Vamos a buscar todas las medidas sanitarias para hacer el trueque, el tema de la Feria de Cholula es un tema que hay que analizar, ya que estamos en una salida de gobierno”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca expuso que también se analiza la realización de la Feria de Cholula, aunque el decreto de semáforo amarillo permite la instalación de un 30 por ciento de juegos mecánicos en un espacio abierto, el cual sería en la Explanada Soria-Xelhua.

Sin embargo, por estar en la recta final de la gestión que encabeza y por el proceso de entrega-recepción es a la vez inviable la Feria de Cholula, a fin de no dejar deudas o por el tema del costo y recaudación que representaría esta festividad tradicional de los cholultecas en tiempos de pandemia.

Artículo anteriorInaugurará Edmundo Tlatehui remodelación del zócalo de San Andrés: Karina Pérez Popoca
Artículo siguienteSigue familia afectada por socavón sin recibir terreno para reubicar su vivienda en Santa María Zacatepec