Cuautlancingo, Pue. El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres ventiló que este domingo 30 de enero se llevarán a cabo las votaciones en Sanctorum, única junta auxiliar donde el pasado domingo un grupo de vecinos, representantes de planillas y aspirantes impidieron la instalación de las casillas, tras acusar la falta de fotografía en el listado nominal.
Indicó que esta nueva fecha para los plebiscitos fue en común acuerdo con los representantes de planillas y los cinco aspirantes a representante subalterno de Sanctorum, los cuales –afirmó- serán bajo las mismas condiciones que en el resto de las juntas auxiliares e inspectoría, es decir, sin la fotografía del elector, únicamente el ocr de la credencial del INE.
“En las otras dos juntas auxiliares e inspectoría hubo civilidad de parte de los habitantes de La Trinidad Chautenco, como San Lorenzo Almecatla, la reserva territorial Quetzalcóatl. Eso nos da tranquilidad. Llegaron los candidatos y los representantes con mejor ánimo, eso abona al desarrollo de la jornada electoral”, dijo.
Al respecto, el edil cuautlancinga refirió que el próximo 4 de febrero en sesión de cabildo se estará aprobando a las planillas ganadoras, para que posteriormente se planteen los proyectos que se van a generar en las tres juntas auxiliares e inspectoría de esta demarcación.
Con respecto a que algunos lugareños lleguen a impedir nuevamente los plebiscitos, el alcalde panista confía que esto no ocurrirá, porque de lo contrario el cabildo “tomará” una determinación el 4 de febrero.
“Veo difícil que impidan la instalación de casillas, pedimos que los ciudadanos salgan a votar, tenemos confianza que sean en orden y tranquilidad como en las otras localidades”, concluyó.