Inicio Puebla Víctimas de robo denuncian en redes sociales indiferencia por parte de las...

Víctimas de robo denuncian en redes sociales indiferencia por parte de las autoridades

638
Compartir

 

Por: Maricarmen Sánchez

Conductores asaltados la madrugada de este día cuando transitaban sobre la carretera Arco Norte, denunciaron a través de redes sociales el ultraje de que fueron objeto por parte de las autoridades, al haber sido totalmente ignorados luego del robo, pese a haber solicitado ayuda vía 9-1-1.

El reporte se dio a conocer a través de un Twitter publicado desde la cuenta identificada como @JSmith64138101, en el que se menciona que luego de la llamada de auxilio, los cuerpos policíacos estatales de Puebla y Tlaxcala, en conjunto con Guardia Nacional, solo se “pasaron la bolita” y jamás acudieron a dar la atención debida.

De acuerdo con los datos que también contiene el mensaje, el robo ocurrió al rededor de las 5:30 horas, momento en que estos conductores transitaban a la altura e kilómetro 214 de la referida carretera, cuando sujetos desconocidos bloquearon la carretera para así interceptarlos y asaltarlos.

Siendo así que, ante la mirada atónita de otros conductores, los ladrones rompieron los cristales de los vehículos que lograron detener con el bloqueo realizado y a punta de pistola fueron despojando a las víctimas de sus pertenencias, consumando así este robo masivo y luego huyendo sin que nadie pudiera hacer nada.

Ante esto que los conductores atracados pidieron apoyo de las autoridades, sin embargo no obtuvieron respuesta, pues en el caso de la policía estatal de Puebla mencionó que el tramo le correspondía a Tlaxcala, sin embargo al comunicarse con estos últimos, se dijo mandarían unidades, las cuales jamás llegaron.

Mientras que en el caso de Guardia Nacional, división caminos, destacan nunca dieron respuesta ni arribaron al lugar, por lo que piden mayor seguridad en este tramo de esta carretera de cuota, donde señalan incluso, no es la primera vez que este tipo de robos se registran.